Alberto Contador y Daniel Arnal, dos historias similares de superación

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental”

La historia de Derek Redmond nos enseña que a pesar de todas las adversidades, siempre debemos mantener nuestra cabeza en alto, dar nuestro mejor esfuerzo y no rendirse hasta alcanzar la meta.
en el camino cuando sentimos que ya no podemos más, siempre aparecerá alguien para darnos una mano.

Impresionante vídeo que refleja un momento histórico de aquella nuestra Olimpiada del 92, como bien explica su protagonista, “no he trabajado tanto y tan duro, como para no llegar a meta, son unas Olimpiadas” 

Siempre en mi trayectoria breve en este “vuestro” blog,  he tenido predilección por contar historia reales de superación y ahora os paso a contar una. Ya fué reflejada en la revista Ciclismo a Fondo, en su apartado de Superación en el año 2010, pero os la quiero trasladar aquí a todos vosotros, y así se os mostró.

Muy similar a la que tuvo nuestro Campeonisimo Alberto Contador, de ahí el titulo de esta entrada. Dos vidas de exito, dos accidentes con fatales resultados, que para cualquier persona hubiera significado el fin de su trayectoria deportiva, pero para estos dos ciclistas, significó un verdadero revulsivo, para incluso llegar a superar registros anteriores.

Venciendo de nuevo¡¡

Cuando uno ve películas en televisión, historias duras de superación y lucha, tenemos a nuestro alrededor a personas anónimas protagonistas de esas historias, yo conozco a uno de esos protagonistas, cuando lo vemos todos subido en su bicicleta, sobretodo en competición, nos produce un sentimiento de admiración que nos alecciona en coraje y superación. “No hay que compadecerse de uno mismo nunca y afrontar las cosas como van viniendo” y el elegido en esta entrada es:

Daniel Arnal Martinez


 Nacía en la ciudad de Barbastro un 19 de diciembre de 1983 compitió en todas las categorías inferiores “aunque al principio era muy malo” una competitividad precoz que le auparon a ser Campeón de Aragón en todas las categorías base. Y de amateur con el equipo CAI trabajador incansable y riguroso consigo mismo, hacen que poco a poco se fuera forjando como ciclista “Me adapté como buenamente pude a la categoría, siendo un currante mas del equipo”

Haciendo sudar a Erviti y Escobar

Unos meses después, la fecha del 10 de julio del 2002 quedará marcada a fuego en sus venas de luchador, se salía en una curva con su bicicleta en pleno descenso del puerto de Santa Inés, en Soria, mientras disputaba la Vuelta a Castilla y León.

Las consecuencias del golpe hicieron temer en un principio por su vida, ya que se fracturó el hueso frontal y la orbita, mucha perdida de masa encefálica y algunos problemas en la visión del ojo derecho. “desperté una semana después en la UCI del Clínico de Zaragoza, me daban para varios meses en el hospital pero en una semana salí de la UCI y en 25 días estaba en casa” Tenia por delante un año largo de rehabilitación y tres complicadas operaciones por delante, a día de hoy aun está pendiente de una intervención para corregir el parpado.

La satisfacción de volver a levantar los brazos

Le dieron el alta medica, y le permitieron salir un día a la semana “me salte las normas y salía todos los días, recuerdo que la primera salida fue con Diego Tamayo (Carmiooro) cuando vivía por aquí por Barbastro”

A base de sufrimiento y muchísimo sacrificio, aun pudo comenzar la temporada 2004 con sus compañeros, poco a poco fue cogiendo el nivel y se volvió a enfundar el maillot de campeón de Aragón sub 23, ganando la carrera absoluta, repitió en San Lorenzo y cosecho muy buenos resultados a lo largo de la misma.

Un conocido suyo decía sobre él, el día que volvió a verlo después del fatal accidente

“Y no pude evitar darle un abrazo mientras pensaba que si hay un Dios es muy probable que sea aficionado al ciclismo”

El año 2005 fue un año muy lluvioso y con el problema de visión tuvo muchos problemas, no llegaban los resultados y poco a poco fue perdiendo la ilusión de años atrás.

Una vez aparcada la bicicleta durante cinco años, a primeros del 2009 decidió volver a salir en bici “con la intención de disputar alguna carrerilla” al final de esa temporada había ganado dos pruebas y quedo segundo en la 1ª copa máster aragonesa. 

Y desde entonces no ha parado de competir en categoría senior, haciendo buenisimos resultados, sabeis que no me gusta detenerme en los palmares, pero os aseguro que ha ganado carreras y liderado pruebas importantes de esta categoría.


Esta es la Historia de Daniel, que gracias al apoyo de sus padres “el apoyo de mi familia a sido incondicional incluso ahora que ya hace días que me afeito no hay manera de ir a una carrera sin la familia, ni falta que hace claro esta”

Saber que aunque duela, siempre podemos dar más
Nunca olvidemos historias como esta o la de Alberto y tantos otros que demuestran con increible fuerza de sacrificio, que si realmente te lo propones, puedes superar casi cualquier barrera.
Para atrás, solo para coger impulso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y os recuerdo que  podeis disfrutar del videoclip del tema musical que B Vocal compuso para este blog.

Anuncios

Published by: pedaladascontraelcierzo by Javier Castañer

Me gusta trasmitir a través de un punto de vista personal, las impresiones a lo largo de una carrera deportiva, no será al 100% deporte, pretendo incluir fotografias, entrevistas y lo que fuera surgiendo. Basicamente lo que quiero es no olvidar la historia de nuestros ciclistas o deportistas, que por una u otra razón, tras mucho esfuerzo tras de si, no han sido debidamente reconocidos.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s