DEFINICION EN CANTE POETICO

Cuándo uno comienza a escribir en éste medio, lo hace con la sincera intención de que las historias aquí descritas, sean leídas y apreciadas por el máximo de personas posibles y con sus comentarios,tanto en él cómo en mí perfil de Facebook, hacer que tú trabajo en desarrollar estás épicas historias sea recompensado con su satisfacción.

Pues esa satisfacción se ha visto reflejada en una bonita obra poética que me ha hecho llegar una seguidora y amiga de Las Palmas de Gran Canaria.

Su nombre es Dunia Bellver Ramos y aquí os dejó su obra, explicando a su hermosa forma de escribir,lo que sería la esencia de este blog, nuestras

PEDALADAS CONTRA EL CIERZO


No pararemos seguiremos luchando hasta sentirnos plenamente satisfechos, lastima que en la ilustración en la que se mantiene nuestra poesía, la imagen es bonita y épica, pero uno de sus personajes nos trae en triste recuerdo de aquel año 1967.

En esta concretamente están subiendo el telegraphe, junto a nuestro ilustre Julio Jimenez está Tom Simpson, que unos días después fallecería de una forma trájica en este Tour de 1967.


En plena ascensión al mítico Mont Ventoux, por experiencia propia, un 
duro y agónico puerto, perdió la vida, se desvaneciò, se levantó, insistió, pero su organismo dijo “punto final” 

En definitiva, hasta que nuestro cuerpo falla, nunca reblámos ante e empuje del mas fuerte de los vientos y dificultades.

Julio Jiménez, subiendo el Mont Ventoux

Gracias Dunia Bellver

Anuncios

Published by: pedaladascontraelcierzo by Javier Castañer

Me gusta trasmitir a través de un punto de vista personal, las impresiones a lo largo de una carrera deportiva, no será al 100% deporte, pretendo incluir fotografias, entrevistas y lo que fuera surgiendo. Basicamente lo que quiero es no olvidar la historia de nuestros ciclistas o deportistas, que por una u otra razón, tras mucho esfuerzo tras de si, no han sido debidamente reconocidos.

2 comentarios

2 comentarios en “DEFINICION EN CANTE POETICO”

  1. Ha sido todo un placer escribir para todos los ciclista de por aqui, y sobre escribir para ti me enorgullece yy mucho, a quedado muy bien plasmado en tu blog, muchas gracias a ti por este blog que seguire leyendo, besos Javi.

  2. Realmente admirable el sacrificio que hacen estos deportistas. Solo queda la macula que empieza, desde hace tiempo, de los problemas contra los que debe luchar un deportista en general, y el ciclista en particular. Este problema todos sabeis que es el DOPAJE en el deporte, que merma los apoyos necesarios para seguir luchando, por la imagen, a todas luces erronea, que se da a la opinion publica sobre este sacrificado y gran DEPORTE, con mayusculas

    ——————–Juan Ramon Pastor——————————————————————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s