NO REBLES JOXEAN, NO REBLES¡¡


Joxean Fernández Matxin (1970)-director deportivo profesional-

Apenas se llevan recorridas una decena de pruebas de este 2012, con varias victorias españolas, entre ellas la de hoy mismo en Australia con un inconmensurable Valverde, tras dos años de  sanción o la de ayer de Freire. Pero por desgracia durante este ejercicio no vamos a poder disfrutar de la presencia en las carreteras de un bloque dirigido por el director vizcaíno Joxean Matxin,vigente ganador de la Vuelta Ciclista a España con Juanjo Cobo. NO HA ENCONTRADO SPONSOR?? y se ve obligado a esparcir todos sus talentos por el pelotón internacional, incluido Cobo y con lo avanzado de las contrataciones con todas las plantillas cerradas, algunos corredores o miembros de esa estructura, se suman a los casi 5 millones de parados de este pais.

Pero como bien dijo en una ocasión sobre un buen amigo y compañero de fatigas…

“Ese espíritu de Cañada de superación de nada es imposible aunque me digan que es imposible, te hace ser más fuerte más cabezón, más orgulloso, de lo que haces, y mas optimista, te hace sentirte mejor contigo y con los que te rodean, ese espíritu de David es nuestra fuerza” evidentemente me enorgullece leer esas palabras.

Todo estudiado y planificado para luchar por la victoria

¿que opinas de que un equipo como el tuyo no consiga sponsor para 2012 despues de ganar vuelta y por contra, grandes marcas paguen cantidades desorbitadas por patrocinar, por ejemplo, la camiseta de entrenamiento de un equipo de fútbol? Seguimos en la cola de apoyo a nuestro deporte, creo que bastante injustificado

SON SITUACIONES DE LA CRISIS QUE ATRAVESAMOS, EL CICLISMO LA VIVE DE UNA FORMA BRUTAL, YA QUE COMO DEPENDEMOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE PATROCINIOS, NOS GOLPEA DIRECTOS. PERO HAY QUE SER FUERTES Y SABER QUE EL TRABAJO SABE RECOMPENSAR LAS COSAS, EL TIEMPO NOS DIRÁ DÓNDE TENEMOS QUE ESTAR.

De momento dejaremos este tema y no profundizaremos mas en el, pues se han escrito multitud de articulos al respecto y esperaremos impacientes para conocer un nuevo proyecto para 2013.

Le tengo un afecto y un profundo respeto a este amigo, pues lleva años sacando adelante proyectos bonitos de infraestructuras importantes, y con una imagen impecable (salvo pequeñas excepciones ajenas a su persona)

Joxean se ha caracterizado por ser siempre valiente en sus decisiones, pero no son tomadas al azar, detrás de cada una de ellas hay un estudio riguroso sin pasar por alto el mas mínimo detalle, muy profesional en la imagen ofrecida al resto del mundo, y un trato a los medios de una corrección sublime, personalmente mantiene o se preocupa de mantener viva la llama del aficionado o fan de sus proyectos, entre los cuales me incluyo,siendo testigo directo con su predisposición y colaboración para completar la entrada que estáis leyendo.

Educado, serio, pero al mismo tiempo trasmitiendo una cercanía y confianza que favorece su imagen al exterior, pero no es una mascara, este Gallo es así, lo cual se agradece.

Y doy fe de ello con las palabras que sobre él dice David Cañada:

“Respecto a la imagen, lo cierto es que lo tenía todo muy en cuenta y cuidado, tanto de corredores como del resto de componentes, en ocasiones era él mismo quien se encargaba de esos detalles. Nuestra relación es muy larga desde que llegamos a Mapei los dos el mismo año 2001,  se volvió a cruzar en mi trayectoria cuando fui el primer fichaje del Saunier Duval gracias a su confianza; a partir de ese momento se puede decir que fue cuando mas disfrute  de mi profesión, además de ser algo mas que un director por el trato personal que tuvimos” 

Recuerdo de un triunfo épico, como hacía años no veíamos.

¿Que recuerdo tienes de las competiciones de nuestra tierra, con el miedo siempre de enfrentarse al temido cierzo?

ARAGÓN ES ZONA DE BONITAS PRUEBAS, MUY CERCANA A LOS MAS PRESTIGIOSOS PUNTOS DE HISTORIAS ÉPICAS EN EL CICLISMO COMO LOS PIRINEOS, MUCHO VIENTO (TEMIDO CIERZO) MUCHO ABANICO, MUCHA TENSIÓN, BUEN CICLISMO. SIEMPRE SE TIENE MIEDO A LA VUELTA A ESPAÑA, QUE CUANDO VA A ZARAGOZA DESDE LOGROÑO SOPLA A FAVOR Y SE HACEN MEDIAS ESCANDALOSAS, MAS DE 50Km DE MEDIA ES MUCHO. BONITA Y ENTRAÑABLE ZONA

¿Sabrías como hacer que los niños aragoneses practiquen ciclismo y de esta manera recuperemos el ciclismo base muy mermado en nuestra región?

ACONSEJO QUE SE AYUDE A PROMOVER EL CICLISMO COMO UN DEPORTE MUY COMPROMETIDO, SACRIFICADO Y DE GRANDES SATISFACCIONES PERSONALES, UNAS MOTIVACIONES, QUE A DIFERENCIA DE OTROS DEPORTES O EVENTOS, SE PUEDEN CONSEGUIR SOLO POR MÉRITOS PROPIOS, SIN DEPENDER DE NADA NI DE NADIE, SI ERES BUENO Y TIENES TALENTO, LA CARRETERA TE PONE EN EL SITIO QUE TE CORRESPONDE. 

 ¿crees que es fundamental que proyectos como el aula en bici de Sergio Pérez por fin se instale en todo Aragón?

NO  CONOZCO MUY BIEN EL PROYECTO, PERO SIEMPRE QUE LE VEO TRASMITE ILUSIÓN, PASIÓN Y SI ASÍ LO HACE, SALDRÁ SEGURO QUE BIEN.  

Triunfando de cadetes, curtido desde su infancia.


¿Ahora tu opinión de amigo sobre la dura especialidad del récord de la hora, y porque ciclistas como por ejemplo Olano, con un gran cx (coeficiente de penetración en el aire) nunca lo afrontaron?

EL RÉCORD DE LA HORA ES UNA DISCIPLINA MUY AGÓNICA, AERÓBICA TOTAL, CON MATICES DE CONSTANCIA PROFUNDA Y VALORES PERSONALES DE SACRIFICIO, QUE POCAS PERSONAS PUEDEN LLEVAR A CABO, HAY QUE SER MUY CONSISTENTE Y FUERTE PSICOLOGICAMENTE PARA AFRONTARLA, ESE SACRIFICIO TOTALMENTE ESPECIALIZADO, TENIENDO LA CARRETERA COMO FORMA DE VIDA, PUDIERAN HABER SIDO LAS CAUSAS POR LAS QUE MUCHOS GRANDES TALENTOS NO HAYAN OPTADO POR INTENTARLO. PERO ES MUY LOABLE BUSCARLO Y LUCHAR POR TI Y CONTRA TI Y EL TIEMPO.

Un ejemplo claro de como es Joxean, ahora que hablamos del récord, esto contestaba un día que le preguntaban por si me colaboraría en el intento de récord mundial máster 40 en 2013

“INTENTARE APORTARLE ALGO DE MATERIAL, ES MI PEQUEÑO GRANO DE ARENA A UN SUEÑO”

Tengo que decir al respecto, que como fiel conocedor de esta dura prueba, Joxean tiene razón, dicha preparación requiere de tener muy medidos todos los movimientos y no despistarse en absoluto, los profesionales que son de la disciplina de ruta, hay un fin contractual y no puede saltarse salvo acuerdo explicito con sus patrones.

Me gustaría hacer mas extenso este articulo, pero creo que con lo aportado  es mas que suficiente y dicha entrada refleja perfectamente el espíritu por el cual se creó este blog.

“Cuando una persona lucha por sus sueños, todo el universo conspira para que se le cumpla” 

MUCHA SUERTE COMPAÑERO

Leyendo esto, sobran las palabras de como es Joxean
Trasmitiendo confianza de tu a tu
Anuncios