El Hoy del Ayer, “Reencuentro”

Disculpad que en esta ocasión no hable de deporte o de hazañas deportivas.

A todos en algún momento de nuestras vidas se nos ha pasado por la cabeza que sería de aquellos compañeros o compañeras con los que de  pequeños estudiábamos juntos, jugábamos en el recreo o compartimos multiples actividades, compañer@s con los que pasábamos mas tiempo que con nuestras familias.

Como buen nostálgico que soy, no he podido evitar que esos recuerdos estuvieran rondando por mi cerebro, rememorando esa época tan especial durante la cual y como consecuencia de nuestra bisoñez, era un descubrir continuo, estábamos obligados a  asimilar ciertos valores de compañerismo, amistad, esfuerzo y crecimiento emocional, el cual nos debía fortalecer para ser los seres humanos que somos, ademas claro está, de nuestro crecimiento académico que en la mayoría de los casos marcaría nuestro futuro laboral y por lo visto a muchos se nos quedo parte del espíritu de la persona que da nombre al colegio en la actualidad  “Su reciedumbre de espíritu y su gran tesón (netamente aragonés), impulsado por su profundo amor hacia los humildes” así era Agustín Gericó ….. pero para nosotros siempre será “EL PATRONATO” donde cursé mi E.G.B. aquel Colegio entonces llamado Patronato Montemolin.

Aquella etapa de mi vida, se traslada a una época entre los últimos días del régimen, la transición y el comienzo de un país democrático. 

La semana pasada no pude asistir a un acontecimiento importantisimo. Gracias a la labor iniciada por  varias personas, más el entusiasmo que genero la noticia entre los múltiples protagonistas, se reunieron en el colegio de nuestra infancia varias generaciones de compañeros escolares y disfrutaron de una velada llena de emociones y recuerdos imborrables para muchos. Mis obligaciones laborales  me impidieron compartir ese día con todos ellos. Algún compañero lo organizó de tal manera que incluso allí acudieron varios profesores, por cierto todos ellos parte de mi carrera estudiantil a lo largo de esta E.G.B.

las guapas de la quinta de mi hermano¡¡

De mi quinta, soy del 70, no creo haber visto a caras conocidas pero al resto aun siendo de mayor edad, todos y cada uno de ellos han sido parte de mi paso por dicho centro, pues se da el caso que al ser cinco hermanos y todos ellos estudiamos allí, a veces compartiamos amistades en nuestros juegos dentro e incluso fuera del horario escolar, uno era vecino, otra era amiga de mi hermana, aquellos compañeros de equipo de balonmano, todos eramos en cierta manera como una gran familia.

Ramón, gracias por la creación de este grupo

Con permiso de Antonio uno de los más veteranos, quiero publicar sus bonitas palabras “lo mejor del encuentro fue el espíritu del mismo  había un tufillo nostálgico, perfumado de buenos sentimientos, unido a un aire melancólico y balsámico que hacía que todos nos sonrieramos aunque muchos ni nos conocíamos siquiera o apenas nos recordábamos, pero estábamos allí, porque habíamos pertenecido a algo que nos parecía importante para nuestras vidas y esas personas adultas, llenas de historias y experiencias, rebosaban deseos de encontrarse de nuevo con sus compañeros de su niñez y adolescencia”

Fue precioso, valió mucho la pena.

Con estas hermosas palabras de Antonio Gonzalez, según mi opinión, reflejan     a la perfección lo que  aquell@s compañer@s vivieron esa tarde.

Quería hacer una breve entrada al respecto, a modo de homenaje a todos ellos y ellas.

emotivo abrazo de Ascension y Luis, los Profes

Un saludo a todos compañer@s y espero no perderme la proxima.

Vuestro amigo Javier Castañer

Anuncios

Published by: pedaladascontraelcierzo by Javier Castañer

Me gusta trasmitir a través de un punto de vista personal, las impresiones a lo largo de una carrera deportiva, no será al 100% deporte, pretendo incluir fotografias, entrevistas y lo que fuera surgiendo. Basicamente lo que quiero es no olvidar la historia de nuestros ciclistas o deportistas, que por una u otra razón, tras mucho esfuerzo tras de si, no han sido debidamente reconocidos.

2 comentarios

2 comentarios en “El Hoy del Ayer, “Reencuentro””

  1. ¡¡ Javier, Enhorabuena por tu blog !! Volver a nuestra infancia es un acto lleno de sabiduría, es bueno e incluso necesario, para bien o para mal, somos el resultado y la prolongación de ella,
    Yo vuelvo a ser niña muy frecuentemente, o quizá nunca dejé de serlo…..quién sabe.
    Te dejo un poema que espero te guste:

    SER COMO UN NIÑO.

    Ser como niño es ser puro de mente y corazón.
    Es tener la mente libre de dogmas y prejuicios, abierta a la Luz de la Verdad.
    Ser como un niño es no perder nunca la Esperanza, volviendo a nacer con cada nuevo día, en una constante renovación de sí mismo.
    Ser como un niño es amar todas las cosas, amar la vida, la alegría.
    Es tener el corazón libre de cadenas, para volar en alas de la fantasía hacia mundos donde no existe la maldad.
    Ser como niño es ser Puro en Pensamiento, Palabra y Obra.

    Ellos no saben del odio que destruye ni de la soberbia que desune.
    Ellos no conocen de la maldad que degrada al hombre ni de la ambición que lo esclaviza y enceguece.
    Hermann Hesse

  2. Soy antiguo alumno del patronato montemolin. Estudié en él desde parvulos en el año 1969 con la hermana Josefina

    si no me equivoco hasta 5° de EGB. Al cambiar de barrio tuve que ir a otro colegio del Arrabal. Siempre lo he añoradoi,al colegio,
    a los compañeros yi a l barrio de San José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s